
El hasta ahora presidente del Huracan C.F. presentó ayer jueves su dimisión ante la Junta Directiva.
Los directivos del equipo intentaron que reconsiderara su decisión pero, finalmente, han aceptado la dimisión.
Tras la sorpresa inicial que supuso la noticia, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su renuncia.
El ya ex dirigente explicó: "Creemos que el Huracán C.F. necesita un cambio. Este es el momento adecuado para que deje la presidencia. Estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita".
Sobre responsabilidades, fue claro: "No culpo a los jugadores, yo soy el único responsable. Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo", reconoció.
Se refería al intercambio de declaraciones y mensajes entre varios futbolistas de la plantilla. Se referia al cruce de daclaraciones en recientes partidos entre el central Carlos y el defensa Alberto o al lamentable incidente entre el portero, Javi y Carlos.
"El exceso de triunfos y quizás una mala asimilación de mis mensajes provoca que haya jugadores confundidos, a los que no he sabido más que maleducarles. Aceptando mi responsabilidad, dejando la presidencia se puede reconducir una dirección equivocada".
"Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Huracán C.F.", agregó.
De nada sirvieron los esfuerzos de la amplia mayoría de la junta directiva de convencerle para que diera marcha atrás. "Todos me han pedido que reconsiderase mi decisión pero era firme y muy meditada". Además, desmintió que fuese por recomendación médica.
El proyecto deportivo seguirá aunque necesita una reestructuración y es más fácil que lo haga alguien que no ha sido protagonista estos años", admitió. "No puedo arrepentirme de disfrutar de los mejores jugadores del mundo juntos en el Huracan C.F.".
"David, Quique o Jaime formaban parte de nuestro proyecto estratégico pero soy culpable de no transmitir una responsabilidad distinta. Les confundí al decir que son los mejores pero no les responsabilizo porque son nuestro mejor activo. Hay excelentes jugadores, un buen entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar", confesó.
En su punto y final como presidente, se marcha orgulloso del trabajo realizado y con el sueño de la nueva ciudad deportiva hecho realidad. "Seguiré siendo socio y toda la junta tendrá mi apoyo. Algo no va bien en la plantilla y soy el responsable. Me llevo un recuerdo excepcional."
Llegó a la presidencia del Huracán C.F. el 16 de junio de 1995. Una de sus promesas electorales fue el fichar varias estrellas por temporada y las primeras fueron, Quique y Carlitos. En el verano de 2004 llegaron Jaime, Paco y Rafa. En 2005 aterrizaron en el Huracán, Roberto, Niki, Fran y Juanmi. Estos fichajes reforzaron a la plantilla ya existente, de la que formaban parte jugadores como Alberto, Lechuga, David G., Javi , Dan, Carlos y Fonso .
Después de este ciclo cargado de éxitos, llegó una época de sequía repleta de cambios, tanto en el banquillo como en el cargo de Director Deportivo, y a pesar de que no han dejado de llegar grandes jugadores lo que no han entrado en las vitrinas son títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario