29 enero 2006

El Arsenal vuelve a la carga por Quique y podría ofrecer 30 millones de euros

Steve Rowley, jefe de ojeadores del Arsenal, envió el sabado al Polideportivo de Orcasitas a sus 'scouters' para realizar un informe del que ya es una obsesión para Arsène Wenger: Quique.

No fue el primero ni será el último seguimiento que el técnico francés hace del delantero. El Arsenal, que ya mantuvo hace año y medio conversaciones con el Huracan C.F. y con el representante del jugador, José Antonio Martín, que no desembocaron en nada, vuelve de nuevo al ataque y podría ofrecer al Huracán C.F. la friolera de 30 millones de euros, según publicó el miércoles en portada el diario inglés 'The Sun'.

El agente de Quique manifestó el miércoles a Marca que "la última vez que hablamos con el Arsenal fue hace año y medio, y hasta hoy no ha habido ningún contacto". Por su parte, el club no parece desviarse de la senda conocida: Quique no se vende a no ser por los 90 millones de cláusula.

Quique: "Quiero quedarme y no es el mejor momento para hablar de eso. Lo importante es ganar y salir de esta situación. Estoy en mi casa y este es mi deseo".

El delantero del Huracan C.F., Quique, aseguró que no se plantea salir del club a final de temporada.

"He intentado aislarme de los rumores. El presidente tiene derecho a decir lo que quiera. Quiero quedarme y no es el mejor momento para hablar de eso. Lo importante es ganar y salir de esta situación. Yo tengo contrato y quiero cumplirlo, estoy en mi casa y este es mi deseo", sentenció.

Además, Quique afirmó que el equipo ha recuperado la ilusión gracias al triunfo en el último partido y confía en que este punto de inflexión sirva al equipo para abonarse a los buenos resultados.

Por otra parte, reconoció haber atravesado una pésima racha de resultados. "A principio de temporada nos marcamos objetivos altos y cuando las cosas no van bien, se pierde la ilusión y como le ha pasado al equipo, me ha pasado a mí también, pero ahora todo empieza de cero, estoy contento, a gusto, he vuelto a marcar y creo que la segunda vuelta será buena para todos", apostilló.

A pesar de la gran mejoría del equipo, Quique cree que aún deben mejorar. "El objetivo del club era estar en la parte tranquila de la clasificacion. Moralmente, es un palo, este año era muy importante para todos, necesitábamos un cambio. Estamos a tiempo de reaccionar y mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo como las últimas semanas", añadió.

Por otra parte, confía en seguir la línea de juego mostrada durante buena parte de la primera vuelta. "No se puede luchar sólo por la permanencia. Tenemos que demostrar que el ultimo partido contra el Colonía Zofio no fue un espejismo, buscar un línea regular. Ahora llegan los equipos que van en la parte alta de la clasificacion, tenemos que demostrar a la afición que podemos estar en una zona tranquila y a partir de ahí, mirar hacia arriba. Lo perdido no lo vamos a recuperar, pero podemos hacer una gran segunda vuelta", insistió.

El futbolista madrileño destacó las virtudes de los proximos rivales. "Son equipos bien trabajados. Saben muy bien a lo que juega. Nosotros tenemos que saber leer los partidos, estar tranquilos con el 0-0 y aprovechar nuestra oportunidad. Con agresividad por necesidad y jugar en casa nos podemos llevar el partido", explicó.

No hay comentarios: